Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 29/04/2012 11:44:00 a.m.
Fedecamaras pide reflexionar si nueva LOT es necesaria
Jorge Botti dijo que hasta lo que se conoce de la nueva norma, “no estamos ante una ley estilo bomba atómica” que pueda cambiar radicalmente las relaciones laborales entre el patrono y los trabajadores del sector privado

Fedecamaras pide reflexionar si nueva LOT es necesaria
Presidente de Fedecámaras, Jorge Botti. (Creditos: Archivo)

ÚN| Emen.- Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, dijo que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) “puede ser viable” para los empresarios, pero pidió reflexionar si esta norma es lo que realmente necesita la economía.

“La ley puede ser que sea viable para la economía venezolana, pero hay que pensar si es la que necesitamos para insertar a la economía en el mundo globalizado”, explicó el presidente de la cúpula empresarial en el programa El Mundo Economía y Negocios que se trasmitió este domingo por Globovisión.

Botti dijo que hasta lo que se conoce de la nueva norma, “no estamos ante una ley estilo bomba atómica” que pueda cambiar radicalmente las relaciones laborales entre el patrono y los trabajadores del sector privado.

Sin embargo, el empresario aclaró que todo lo que se ha conocido a cuentagotas de la LOT “son conjeturas, (y) hay que esperar al primero de mayo”.

Al referirse al llamado Fondo de Ahorro de los Trabajadores, en el que el Estado puede administrar las prestaciones sociales de los empleados, Botti dijo que no podría tener impacto financiero en el sector empresarial privado, si es promulgada por el gobierno.

Pero alertó que “preocupa al empresariado venezolano el destino de las prestaciones de los fondos de los trabajadores” en manos del Estado.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad