Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 18-02-2016 12:58:00 p.m.
Fedecámaras | Medidas anunciadas no son suficientes para la magnitud de la crisis
El representante de la organización dijo que “no se escuchó ninguna medida sobre el ataque a la inflación” y que con el aumento salarial la más afectada será la pequeña y mediana industria
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1291 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Según Martínez “no se escuchó ninguna medida sobre el ataque a la inflación" (Créditos: Archivo)

ÚN | Ketty Afanador Pulido.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, declaró que tras las medidas anunciadas por el presidente de la República el día de ayer “ el Gobierno sigue dando una lectura posiblemente incorrecta de la realidad económica venezolana y aunque se hacen algunos anuncios que pueden hacer ventanas para ir en una dirección diferente, las medidas no son suficientes para la magnitud de la crisis”.

Martínez agregó que en el discurso del primer mandatario “no se escuchó ninguna medida sobre el ataque a la inflación que tiene el poder adquisitivo de los venezolanos secuestrados”.

Respecto al aumento de 20% del salario, el vocero gremial expresó que la más impactada con esta medida será la pequeña y mediana industria pues no tiene la estructura financiera suficiente. También dijo que si se toma en cuenta que la inflación de 2015 cerró en 180%, de acuerdo al informe del BCV, y que “especialistas ya calculan que pueda estar sobre los 400 o 500% este año”, se deben tomar las medidas que necesita el país porque de lo contrario “la inflación va a seguir ganándole la carrera a los salarios”.

El presidente de Fedecámaras puntualizó que respecto al tema de las divisas, el gremio no tiene claro cómo será el mecanismo de pago para honrar la deuda con sus proveedores en el extranjero.

Por otro lado, el gremialista dijo que “ojalá que el aumento de la gasolina vaya para corregir de una vez por todas las pérdidas que está teniendo Pdvsa”





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad