Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 18-02-2016 03:01:00 p.m.
Farías | 15% de las divisas del país se tranzan con Dolar Today
Estas declaraciones las ofreció el ministro Comercio Exterior a través de entrevista ofrecida en Venevisión
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3354 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Ministro de Comercio Exterior (Créditos: Captura)

ÚN.- A través de entrevista en Venevisión el ministro de Comercio Exterior Jesús Farías se refirió a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, este miércoles en cadena de Radio y televisión.

Al respecto declaró: “La lectura principal de los anuncios del presidente es que ante una situación de crisis el abordaje que hace el Gobierno depende de sus intereses sociales (…) Un Gobierno socialista, ante una situación de crisis, asume el reto protegiendo al pueblo”.

El ministro destacó el impacto que tienen las economías internacionales sobre Venezuela: “Somos muy vulnerables ante lo que ocurre en la economía mundial y eso nos ha impactado”. Reconoció que “Lo que ya no funciona es el modelo rentista y capitalista”.

Sobre Dólar Today, el ministro declaró: “No puede ser que un grupo de empresarios, con el afán de obtener ingresos extraordinarios sometan al país a una situación de angustia con el acaparamiento, y la crisis (…) es un proyecto que tiene expresiones concretas en lo mediático, en lo político del país y fuera de él

La tasa de cambio, fija el comportamiento de la economía venezolana. Se calcula que con Dolar Today se tranza el 15% de las divisas que circulan en el país”, apuntó

En cuanto al sistema de control de cambio, Farías informó: “Nosotros dijimos que tomaríamos medidas de emergencia, pero que aplicaríamos un plan integral. La política cambiaria está acompañada de otros factores, y el presidente Maduro anunció un sistema de cambio dual”.

En el mismo orden de ideas, manifestó: “El Simadi flotará libremente, y esas medida dará libertades y confianza a los capitales privados para que los inviertan en el país”.

Por último, recalcó: “Si aquí estuviera gobernando la derecha, aplicarían un conjunto de medidas del Fondo Monetario Internacional, con privatizaciones, recorte del gasto social”






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad