Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 24-01-2016 11:09:00 a.m.
Faría: La salida de la crisis requiere elevar la producción
El ministro recalcó que el Gobierno busca la participación de todos los sectores del país

Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1237 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




Madelen Simó .- El Gobierno quiere “desarrollar un estrechísimo lazo” con “los empresarios que producen”, aseguró hoy el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.

Entrevistado por Carlos Croes en su programa Diálogo con... trasmitido por Televen, Faría puntualizó que “los empresarios están enfocados en acudir a este nuevo espacio para el diálogo en función de la construcción de una nueva Venezuela productiva”, dijo, al tiempo que garantizó a este sector del país “todos los derechos”.

Expresó que esperan que se inserten en un modelo que tiene como objetivo poner a la economía al servicio del desarrollo humano.

Farías atribuyó la situación económica del país a la “guerra económica y la caída de los precios del petróleo”. Además, consideró que “la punta de lanza” de esa “guerra económica” es Dólar Today” porque la “cotización de dólar nada tiene que ver con la realidad”.

El ministro destacó que el Gobierno quiere “promover la inversión extranjera” y aseguró que han tenido “buenas experiencias”.

Recalcó que este año “vamos a dar un salto muy importante en materia de exportaciones. Hay un conjunto de anuncios que va a hacer el Presidente que van a representar procedimientos mucho más ágiles”.

Ratificó lo dicho por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, referente a que el modelo económico basado en el rentismo petrolero se ha agotado, no así el socialismo que se propone desde el Ejecutivo. Indicó que durante la vigencia del modelo agotado la cultura del trabajo se perdió.

Interpretación errada del Decreto. Sobre el Decreto de Emergencia Económica expresó que en el texto "no hay una sola palabra que se pueda interpretar como expropiación". Alegó que esa interpretación solo puede dársela la oposición.

Propuestas concretas. El ministro expresó que las mesas de trabajo desarrolladas en el Consejo Nacional de Economía Productiva han generado propuestas concretas, con base en las que el Presidente tomará medidas importantes en materia económica.

Farías aseveró que el Ejecutivo ha tenido buenas experiencias en cuanto al manejo de empresas, "como el Banco de Venezuela o CANTV", las cuales, según su opinión, demuestran el manejo eficiente del Gobierno. También asumió que existen malas experiencias.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad