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ECONOMÍA | 05/01/2013 06:00:00 a.m.
Falla de impresoras fiscales sorprendió a tiendas en 2013
Comercios han bajado las santamarías por lo que va de año

Falla de impresoras fiscales sorprendió a tiendas en 2013
Empresarios hacen cola para arreglar sus máquinas (Creditos: Gil Montaño )
Ariana Briceño Rojas | ÚN.- El Año Nuevo les trajo sorpresas a muchos comercios que a la hora de facturar se percataron de que su impresora fiscal PNP se había quedado en 2012. Una falla en el reloj de la máquina hizo que 2013 no saliera en las facturas, por lo cual muchas empresas bajaron su santamaría para no ser multadas.

Según el presidente de Desarrollos PNP, Ángel Di Giulio, el defecto de las máquinas se dio sin previo aviso y estiman que 15 mil de las 45 mil máquinas que tienen en el mercado presentan el inconveniente.

Di Giulio señala que los técnicos están trabajando para solucionar las fallas; sin embargo, las colas de comerciantes en la oficina principal de la compañía continúa creciendo. 

A pesar de que la empresa muestra en su página web las direcciones de servicios técnicos donde los usuarios pueden llevar sus máquinas, comerciantes de otros estados se han dirigido a Caracas para que les resuelvan el problema. 

Uno de ellos es Carlos Flores, dueño de ocho tiendas electrónicas en Maracay, quien al no poder comunicarse con los números de la compañía en su región se dirigió a Caracas.

“Me dicen que me anote en una lista para traer las máquinas el domingo, y tengo que esperar tres días para que me la entreguen”, señala Flores. 

La mayor queja de los comerciantes en cola fue que el número telefónico de la compañía estaba desactivado. 

Ante esto Di Giulio señala que las líneas se congestionaron por la gran cantidad de llamadas. 

Horario corrido. Sábados y domingos va a trabajar la compañía para solventar el problema y están evaluando que el personal técnico se quede en horario nocturno. 

Sin embargo, con aproximadamente 30% del mercado de impresoras fiscales, los equipos para reparar siguen llegando y los comerciantes esperan para abrir de nuevo sus tiendas, las cuales siguen registrando pérdidas

abriceno@cadena-capriles.com


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