Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 29-01-2016 07:31:00 a.m.
Expertos piden aumento gradual del combustible
Proponen plan de tres escenarios para vehículos privados y transporte público
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1496 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Gasolina (Créditos: Reuters)

ÚN | Miguel Sánchez Angarita.- Analistas petroleros señalaron que el aumento de la gasolina es necesario para incrementar los ingresos de la nación y así buscar la diversificación productiva.

A juicio del especialista David Paravisini, esto permitiría superar gradualmente el rentismo como modelo.

“Estamos sometidos a una guerra general, y el objetivo es que los países poderosos y grandes consumidores se apropien de las materias primas”
, recalcó el experto en materia energética.

LEA MÁS: Paravisini aseguró que al menos 150 mil barriles de crudo se fugan por contrabando 

Dijo que el ataque de la moneda “viene desde Colombia a través de grandes mafias que compran la gasolina a Bs 0,1 y la venden a Bs 600”.

Por su parte, el especialista en petróleo Rafael Quiroz plantea un escenario de tres posibilidades con un incremento de forma gradual para la gasolina. “El primer aumento estaría dirigido a 5 millones de automóviles privados. El incremento sería de 10% por 10 meses consecutivos”, explicó.

A los cinco meses del comienzo de esta etapa, “se iniciaría la segunda fase, dirigida al transporte público con las mismas prerrogativas, un aumento de 10% por 10 meses seguidos”.

Reiteró que en la tercera etapa “entraría el transporte de carga” y se repetiría la metodología de aumentos de la primera y segunda etapas.



Noticias relacionadas con: Expertos piden aumento gradual del combustible
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad