Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 08-03-2016 04:18:00 p.m.
Eulogio del Pino: Se han firmado dos acuerdos importantes con mineras chinas
El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó este martes se han firmado dos acuerdos con importantes mineras chinas que se incorporarán en la certificación de las reservas del Arco Minero
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1392 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó este martes se han firmado dos acuerdos con importantes mineras chinas que se incorporarán en la certificación de las reservas del Arco Minero, en el estado Bolívar.

“Vieron con una gran atención el concepto de zona estratégica de desarrollo que fue lanzado tanto en la faja petrolífera Hugo Chávez Frías, como en el Arco Minero, de hecho en la Faja firmamos un acuerdo con la empresa constructora de taladros más importantes de China para que instalen una base de mantenimiento en Palital y es un gran logro que se está obteniendo ya”, declaró el ministro a través de un contacto por el canal VTV.

Reiteró que la alianza con el país asiático “al ser estratégica e integral le dan una característica de largo plazo, de estabilidad”. “Hemos obtenido financiamiento con China por más de 50 mil millones de dólares y se ha reintegrado de ese financiamiento por encima de los 35 mil millones de dólares. Hemos sido capaces de reinvertirlo y revertirlo mediante los mecanismo de financiamiento que tiene”, dijo del Pino.

Indicó que serán incorporadas las pequeñas minerías. “Les daremos una característica de legalidad a su actividad. Vamos a ser que sea una actividad en cónsona con el ambiente y las comunidades originarias, en los sectores donde ellos operan y que se aun actividad rentable para ellos y que no se vean forzados al comercio ilegal”, dijo el ministro desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión del Gabinete económico.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad