Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 11-03-2016 04:19:00 p.m.
Estos son los lineamientos para optar al programa 0800-MiHogar
Los créditos para la adquisición de vivienda principal a otorgarse a través de este programa se concederán hasta por 100% del valor del inmueble
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4677 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Habilitaron método de acceso a vivienda (Créditos: Archivo)

Bárbara Lugo | Emen.- Bárbara Paola Lugo.-
El Ministerio de Vivienda y Hábitat emitió a través de la resolución N° 47 los lineamientos para la aplicación del Programa 0800-MiHogar, destinados a los créditos de adquisición de vivienda principal construidas con recursos públicos o privados.

Entre las exigencias, reiteran que el solicitante debe tener un ingreso mensual familiar superior a 3 y hasta 20 salarios mínimos y que deben estar inscritos en el sistema del programa a través de la página web del ministerio.

La Inmobiliaria Nacional será el ente que se encargue de gestionar la venta y promoción de las viviendas; las cuales podrán ser adquiridas a través de financiamiento bancario o de contado. Asimismo, preseleccionará a los eventuales beneficiarios de las viviendas, emitiendo un certificado de pre-asignación.

Los preasignados contarán con un lapso máximo no prorrogable de 30 días continuos, contados a partir de la recepción del certificado electrónico. De no cumplir con el lapso, la solicitud quedará extinta y su cupo será asignado a otra persona.

Recibida la solicitud de crédito, el banco tendrá un lapso máximo de 30 días continuos para realizar la precalificación y de 60 días continuos para la aprobación definitiva y protocolización.

Los créditos para la adquisición de vivienda principal a otorgarse a través de este programa se concederán hasta por 100% del valor del inmueble y no será necesaria la presentación del avalúo.

Método de selección

El método de selección tomará en cuenta los siguientes criterios:

>Factor geográfico: Ubicación del solicitante respecto al desarrollo urbanístico.

>Factor social: Carga familiar.

>Factor económico: Ingresos ente los 3 y 20 salarios mínimos.

> Condición de la vivienda actual.

>Condición de salud: 5% de asignación será a personas con alguna discapacidad.

>Selección de grupos de forma proporcional y aleatoria, en función a segmentos o rangos de ingresos.

>Selección de forma proporcional y aleatoria, en función a grupos etarios.

El proceso de selección es gratuito y la única obligación económica será el pago del precio de la vivienda, ya sea de contado o crédito.

Para más información consulte la web de El Mundo Economía y Negocios



Noticias relacionadas con: Estos son los lineamientos para optar al programa 0800-MiHogar
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad