Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 02/04/2013 06:15:00 a.m.
Estacionamientos comenzaron a cobrar Bs 4,30 desde ayer
Garajes se las ven negra para poder cuadrar las cuentas

Estacionamientos comenzaron a cobrar Bs 4,30 desde ayer
Dueños de aparcaderos brincan y saltan para dar con los materiales (Creditos: Ángel Colmenares/ Archivo)
Gleixys Pastrán C.- La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos anunció que el segundo tramo del aumento dejó las tarifas en Bs 4 la hora (4,30 con el IVA), en estacionamiento estructurados no mecánicos, como los de centros comerciales. Para vehículos de carga el costo quedaría en Bs 4,60 (5 con el IVA). 

José Rafael Valdó, vicepresidente de Anpage
, dijo que la asociación de estacionamientos está desarollando un pliego dónde explican su situación financiera, para entregárselo a Mincomercio y esperar por un nuevo ajuste de tarifas que, según Valdó, en términos realistas, ya alcanza Bs 6 cada hora.

Valdó espera que el Ministerio de Comercio realice un nuevo ajuste de las tarifas del sector que, al cierre de 2012, debió haber sido de Bs 5,30 la hora, según los estudios financieros que está realizando la organización. Denunció que, la falta de divisas en el sector ha traído como consecuencia que hasta los papelitos de los tickets de estacionamientos estén escasos.

"Tenemos muchos problemas para conseguir los papeles de los tickets, porque los proveedores no le han dado divisas, además tenemos grandes problemas para conseguir insumos computarizados, cabezales de tickeras o dispensadores de tickets. Necesitamos algunos productos eléctricos, cables, pintura, y el dinero ni las divisas alcanzan", comentó Valdó.

Aunque ayer lunes entró en vigencia el segundo tramo del aumento de la tarifa de los estacionamientos, lo cierto es que sus dueños se las están viendo negras para poder cubrir todos los gastos operativos y de mano de obra. "Hay una serie de costos que los estacionamientos tienen que cubrir, y que el ingreso no alcanza", señaló Valdó. 

Entre estos gastos señaló que el bono vacacional, las utilidades, las prestaciones subieron, y la jornada laboral se redujo a 40 horas según lo establecido en la nueva Ley Orgánica del Trabajo. 

Por otro lado, tienen los gastos de insumos y material electrónico que necesitan importar para poder funcionar eficazmente.

Gleixys Pastrán C./ gpastran@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad