Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 02-03-2016 08:43:00 a.m.
Estacionamientos aplican tarifa a medias
Algunos alegaron que no subirán los precios hasta que salga en Gaceta
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1024 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los estacionamientos aumentaron la tarifa (Créditos: Archivo)

Ketty Afanador Pulido.- Los estacionamientos anunciaron que desde ayer empezarían a aplicar una tarifa de 40 bolívares por hora del servicio, monto que no fue aprobado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sino que fue una medida adoptada por el sector para poder cubrir el aumento salarial que entró en vigencia el 1° de marzo, afirmó la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) en días anteriores.

En un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias en varios de esos establecimientos, se constató que algunos empezarán a aplicar la tarifa desde hoy por motivos técnicos (configuración del nuevo precio en la caja registradora) y otros alegaron que no aumentarían la tarifa hasta tanto no salga publicada en la Gaceta Oficial. Varios estacionamientos empezaron a cobrar desde ayer lo anunciado.

En el estacionamiento del Centro Seguros La Paz, ubicado en La California, trabajadores explicaron que desde hoy cobran los Bs 40 por hora y en el centro comercial Aloa estaban esperando que los técnicos modificaran el precio en la caja registradora para empezar a cobrar la nueva tarifa.

En el caso de los estacionamientos Abrión (Candelaria), Parque Caracas (Candelaria) y Las Menas (Los Ruices), los empleados señalaron que la administración les informó que no tienen previsto subir los precios hasta tanto no salgan publicados en la Gaceta Oficial, a fin de evitar sanciones y multas. En San Martín, la mayoría de los garajes y estacionamientos de la zona cobró Bs 40 por hora desde ayer.

La última vez que ese sector tuvo un ajuste tarifario fue en octubre de 2014.

kafanador@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad