Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 14/03/2014 03:30:00 p.m.
Envíos de remesas a Colombia siguen suspendidos
En un recorrido por casas de cambio, se constató que la situación de la suspensión sigue igual. Ninguna ha recibido información sobre nuevas medidas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 6202 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La medida fue tomada el pasado 10 de febrero (Créditos: Arlynne Hernández)

Michael Castellanos.- El envío de remesas de Venezuela hacia Colombia, sigue suspendida y sin señales de reactivación por parte del Gobierno venezolano, luego de un mes de la suspensión realizada por parte del ejecutivo nacional.

El pasado lunes 10 de febrero de 2014 se publicó la providencia número 126 de la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.124 donde se informó que quedaba suspendido el proceso de solicitudes para la autorización de adquisición de divisas destinadas a operaciones de remesas familiares residenciados en el extranjero, específicamente en la República de Colombia.

Esta decisión se dio luego de la reunión realizada entre los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua y María Ángela Holguin, el mes de febrero para activar un plan contra el contrabando hacia el país vecino.

En un recorrido realizado por el equipo de El Mundo Economía y Negocios por algunas casas de cambio de Caracas, se constató que la situación de la suspensión sigue igual y ninguna ha recibido información sobre nuevas medidas en cuanto al envío de remesas al país vecino.

Trabajadores de Italcambio de los centros comerciales El Recreo y Lido, informaron que siguen a la espera de información en el caso de las remesas a Colombia, pero que hasta ahora no han recibido ningún tipo de comunicación por parte de los organismos competentes.

En la casa de cambio Fivenca ubicada en el centro comercial Lido, una trabajadora comentó que por ahora “las personas esperan poder enviar remesas al extranjero por medio del Sicad II que hasta ahora no lo han limitado, pero seguimos a la espera de que nos informen que va a pasar con esta situación”, dijo.

Entre 15 y 25 personas solicitan información diariamente para conocer si ha habido cambios en el envío de remesas a Colombia, según informaron trabajadores de Italcambio.

Libia Coronel se encontraba retirándose de la casa de cambio Venegiro ubicada al final de la avenida Casanova y expresó que se encuentra muy afectada por la suspensión del envío de remesas a Colombia, puesto que tiene 2 hijos y un nieto que se encuentra enfermo, además de esto tiene gastos que pagar debido al reciente fallecimiento de su madre, por lo cual debe cancelar algunos papeleos en Colombia y se ha visto en aprietos últimamente.

En diciembre de 2013 la señora Libia hizo una solicitud para enviar dinero al hermano país, la cual Venegiro aceptó, posteriormente se realizó la suspensión y el día de ayer le informaron que tenía que ir a la sede de la casa de cambio para que le reembolsaran el dinero que pretendía enviar a Colombia.

“Estamos a la espera de que se solucione este inconveniente que nos perjudica a quienes tenemos familiares en Colombia”, dijo.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad