Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 07/02/2013 08:00:00 a.m.
Enfermeras pasan las de Caín con o sin LOT
No creen que se les aplique la nueva jornada laboral

Enfermeras pasan las de Caín con o sin LOT
Dicen que tendrán que aumentar las nóminas (Creditos: Archivo)
Gleixys Pastrán/ Gabriela Iribarren.- La licenciada Colmenares, enfermera de una clínica reconocida en el este de Caracas, se entusiasma al pensar que -según las nuevas jornadas laborales de la Lottt- tendría dos días libres a la semana, y no solo uno como ha sido durante sus 10 años de experiencia. Pero luego reflexiona y dice: "No, no lo creo; para este campo no es viable, no va a aplicarse nunca".

Colmenares trabaja en dos clínicas, en los turnos de la mañana (desde las 7:00 am) y la tarde (hasta las 7:00 pm); así logra devengar un poco más de 5 mil bolívares para poder cubrir sus gastos, completa con las guardias que les hace a las compañeras y también con los domingos trabajados.

"Como el salario de las enfermeras es muy bajo, nos rebuscamos con las guardias y los domingos trabajados, además buscamos varios turnos para poder redondear", explica. 

"En la salud es muy difícil que se dé esa jornada, primero por la baja de personal que existe, y segundo porque la mayoría de las clínicas no se rigen por las leyes, siempre le buscan la vuelta para que el personal no disfrute de esos beneficios", comenta. 

Incertidumbre.
Los trabajadores de los supermercados aún no están claros acerca de la forma como se adecuarán a la nueva normativa legal en materia laboral. Lo único que saben es que seguirán prestando servicio los domingos y feriados. Y lo celebran porque ese día el pago es doble. 

Delegados sindicales de varias cadenas indicaron que se está discutiendo cómo se otorgará el disfrute de los dos días continuos: "Una opción es que se otorguen en forma rotativa". Añaden que "tendrán que aumentar las nóminas".

Gleixys Pastrán/ gpastran@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad