Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 20-02-2016 06:00:00 a.m.
En marcha motores de petróleo y petroquímica
Pequiven recibe campo de gas y se entrega licencia minera
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1361 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Maduro invitó a empresas privadas a invertir en la Faja (Créditos: Cortesía)

Erika Hidalgo López.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó motores Hidrocarburos y Petroquímica desde el Campo Cerro Negro de la División Carabobo, de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), al sur del estado Anzoátegui.

El Mandatario también le dio luz verde a la Zona de Desarrollo Estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de la cual se estima crear un enclave petrolero que dinamize toda la región, donde los inversionistas recibirán privilegios al momento de activarse en la zona.

“Esta zona la conducirá un estado mayor integrado con todos los sectores de la economía para el desarrollo industrial y agrícola”, afirmó. Solicitó al ministro Pérez Abad que ejecute el plan de los 100 días para activar esos dos motores.

Igualmente, Maduro informó que en el marco del Motor Petroquímico se entregará una licencia a Pequiven para estimular la inversión de 1.200 millones de dólares.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería, explicó que la entrega de un campo de gas a la estatal petroquímica permitirá sustituir importaciones de resinas.

“Eso permitirá apuntalar la capacidad de producción de resina, que significará un ahorro de 250 millones de dólares, porque se tiene que importar. La resina asegura el funcionamiento de la industria plástica y química. Asimismo, se estima exportaciones de gas a Colombia por 90 millones de dólares”, indicó.

Además, se suscribió la entrega de una mina de fosfato en Táchira para la producción de fertilizantes y alimentos para animales.

La inversión se estima por 250 millones de dólares y debe aportar divisas por el orden de los 100 millones de dólares anuales.

ehidalgo@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad