Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 21/06/2012 06:30:42 a.m.
En el Litoral el pollo regulado se fue de paseo
Sólo Bicentenario y Día a Día tienen el ave al precio del Gobierno. Clientes aseguran que una cosa es lo que publican en las listas y otra lo que pagan

En el Litoral el pollo regulado se fue de paseo
La diferencia de costo es de Bs 6,39. (Creditos: SI ECO/Jesús Gazzaneo)
Patricia Cohen/Servineco | ÚN.-

Con el bolsillo golpeado y el letrero de "engañado" colgado en la frente salen los clientes de comprar pollo entero o despresado en los establecimientos del Litoral.

Las listas de precios pegadas a la vista del público como lo exige el Indepabis "son puro parapeto", según comentan los consumidores, porque, en realidad, la mayoría de los locales venden la carne blanca con sobreprecio.

Mariana Sequera, consumidora, señaló que una cosa es lo que dice el papel y otra lo que cobran en la caja, pero además al que se queja, le salen conque vaya a comprar en otra parte.

De acuerdo con la Gaceta 39.723, publicada en agosto de 2011, el precio máximo del pollo entero o picado es de Bs 15,61. El kilo de pechuga con hueso, incluyendo sus presentaciones en medallones, milanesas y filetes, está regulado en Bs 24,03 y la pechuga sin hueso en Bs 37.

En los mercados municipales y las carnicerías de la entidad, el ave entera cuesta un promedio de Bs 22; el muslo y las alas Bs 25; la milanesa Bs 58; la pechuga Bs 32; el picadillo Bs 26 y la gallina Bs 36.

Sólo Bicentenario y Día a Día tienen el producto al precio fijado por el Gobierno. Mercal lo tiene a Bs 5,20.

Comerciantes
|  Los expendedores alegan que ellos pagan a los proveedores más de Bs 20 y no pueden venderlo a menor costo, porque habría que sumarle el empaque, el personal y los servicios. Pedro Silva, vendedor, dijo que el Gobierno debe sincerar el costo tomando en cuenta el valor real de producción, comercialización y distribución. 



Patricia Cohen/Servineco


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad