Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 04-02-2016 07:00:00 a.m.
En 10 años se puede revertir importación de 8 rubros
Pestana detalló que se podría revertir la situación actual de tal manera que para ese tiempo estarían ingresando al país $3.100 millones por concepto de la venta de los referidos rubros en el extranjero
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1081 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Fedeagro (Créditos: Archivo)

ÚN.- El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, ratificó que si el Ejecutivo toma las medidas necesarias, en 10 años se podría revertir la importación de 8 rubros prioritarios: maíz amarillo, maíz blanco, arroz, caña de azúcar, café, girasol, caraota, sorgo y soya, los cuales cuestan al Estado unos $2.960 millones al año.

LEA MÁS: Fedeagro: Consejo de Economía promueve diálogo y trabajo con sector privado 

Pestana detalló que se podría revertir la situación actual de tal manera que para ese tiempo estarían ingresando al país $3.100 millones por concepto de la venta de los referidos rubros en el extranjero, de acuerdo a un estudio de proyecciones 2016-2026 que realizó la organización.

El directivo explicó la participación de la producción nacional de estos ocho alimentos en las necesidades del consumidor. “Por ejemplo, en el maíz blanco para la harina precocida la producción nacional está alrededor de 38,8%; el maíz amarillo para los alimentos balanceados de animales estamos en 19%. Mientras en arroz 53%; caña de azúcar 32%; café 18%; caraota 16%; sorgo 17%; soya 0,04%”, detalló el dirigente gremial.



Noticias relacionadas con: En 10 años se puede revertir importación de 8 rubros
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad