Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 02-02-2016 11:51:00 a.m.
Polar insta al Gobierno a asignar divisas a empresas productivas
Mendoza, puntualizó que en los últimos años Empresas Polar ha hecho una reinvención continua de 3.419 millones de dólares, "a través de la inversión que generan los empleos productivos de corto y largo plazo"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3818 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Lorenzo Mendoza (Créditos: Twitter)

ÚN.- El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró este martes que desde su administración aporta "cuatro veces más de lo estimado al fisco", sumando un total de 23.318 millones de dólares en contribuciones fiscales a través del Impuesto de Valor Agregado (IVA) en los últimos 13 años. 

En rueda de prensa, el presidente de Empresas Polar, aseguró que "estos aporte de las empresas privadas que sí son productivas contribuyen al desarrollo de obras públicas y sociales para que se ejecuten en infraestructura, red hospitalaria y otras áreas sociales", dijo el empresario.


Asimismo, informó que como empresa privada "aceptaron desde hace 13 años el sistema de control cambiario y con él hemos trabajo en función de crecimiento productivo de la empresa para atender las necesidades de los venezolanos".

Mendoza, puntualizó que en los últimos años Empresas Polar ha hecho una reinversión continua de 3.419 millones de dólares, "a través de la inversión que generan los empleos productivos de corto y largo plazo".

"El empleo productivo de Empresas Polar aumentó un 68% desde 2004 a la actualidad, lo que generó un incremento de nómina de 30 mil empleos directos y más de 180 mil empleos indirectos (aportes de campesinos con productos hecho en Venezuela; transportistas y distribuidores)", declaró Mendoza. 

Señaló que desde hace 13 años, se han asignado 458 millones de dólares anuales, lo que suman 5.954 millones de dólares. "Esta es la cantidad de divisas que se ha asignado a nuestros proveedores". 

"Las divisas entregadas a nuestros proveedores representan el 0,69% del ingreso en dólares en Venezuela, que durante 13 años ha tenido ingresos por 864.469 millones de dólares, y representa el 1,15% de las importaciones en el país".  

Agregó que para efectuar la importación de productos terminados por parte del Estado, se requirieron 93.300 millones de dólares, mientras que Polar, con más de 5.000 millones de dólares produjo 17.696 millones de alimentos en 13 años. 


"El nivel de eficiencia que tiene Polar, generando empleo, generando impuestos, es tremendamente eficiente en comparación a la importación de productos terminados, como se ha venido haciendo en los últimos años (...) Hemos producido 17.696 kilos de alimentos desde 2013, se producen 5,5 kilos de alimentos por cada de divisa que nos otorgan". 

Reuniones con el Gobierno Nacional

Expresó que hace dos años, participó en las mesas de trabajo del diálogo con el sector privado, en donde hizo 12 propuestas, que de acuerdo a su juicio "no fueron atendidas por falta de entendimiento". 

"Cuando el barril estaba a 100 dólares, ya Polar planteaba propuestas concretas que si hubiesen sido tomadas en cuenta, la situación actual fuera otra (...) Los empresarios no necesitamos dádivas ni favores porque tenemos nuestros mecanismos para producir". 

Resaltó que "no hay ningún país del mundo que haya podido progresar y salir adelante sin la participación de la empresa privada".  

LEA TAMBIÉN: Cabezas: En los próximos días anunciarán medidas fiscales, cambiarias y monetarias 

"Lo hecho en Venezuela es algo fundamental y no nos queda duda que la industria nacional conoce lo que quieren los venezolanos". 

Enfatizó que "están totalmente  a la orden en llevar la buena palabra del planteamiento del Estado". 

"Tenemos que llevar este mensaje una vez que el Estado Nacional decida las medidas que tomará para afrontar esta situación (...) El Ejecutivo Nacional ha estado en la posición de buscar maneras que nos ayuden en un financiamiento para solventar la situación que se está viviendo en el país, y la forma más eficiente y más económica debe ser la prioridad para el pueblo ". 

Comentó que "hace falta que se atienda, una vez que Venezuela reconozca y haga un planteamiento con los proveedores y Cencoex, que se busquen fuentes de financiamiento para que esos recursos vayan destinados a la adquisición de materias primas". 

"Queremos que se asignen las divisas a los que pueden hacerla producir de forma eficiente (...) El ciudadano de a pie está sufriendo la realidad que estamos viviendo porque no se consiguen los productos por falta de materia prima y caída de producción". 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad