Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 22/01/2014 09:20:00 a.m.
Empresas Polar aún sin divisas para importar materia prima
En un comunicado la empresa informó el retraso que presenta el gobierno en la asignación de divisas para importar materias primas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4567 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La empresa tiene 45 días esperando la asignación de divisas (Créditos: Ángel Colmenares)

Francisco Pérez Alviárez.- Empresas Polar emitió un comunicado con la finalidad de aclarar su precaria situación en cuanto a la liquidación de divisas para importar materias primas, pues desde hace 45 días no recibe aprobaciones para adquirir los dólares necesarios para pagar a sus proveedores.

Según el comunicado, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) presenta una deuda de $460 millones con la empresa, lo que representa un incremento del 194% de dicha deuda en los últimos dos años y el impedimento para pagar a sus proveedores e importar la materia.

Polar informó que según la Gaceta Oficial N° 40.201 de fecha 4 de julio de 2013 no pueden acceder a divisas por medio del Sicad por lo que dependen de las divisas de Cadivi liquidadas por el Banco Central de Venezuela.

A continuación el comunicado:

7a12fb05fdf94cb4868ab5afdd81a4f1.jpg







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad