Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 04/01/2013 06:00:00 a.m.
El azúcar está desaparecida de los mercados de Caracas
Harina de maíz y de trigo siguen ausentes en los anaqueles

El azúcar está desaparecida de los mercados de Caracas
Imagen Referencial (Creditos: Daniel Hernández/ Archivo)
Manuel Rubén Trujillo | ÚN.-  En varios mercados municipales el azúcar sigue faltando de los anaqueles. 

En un recorrido que realizó ÚN por Central Madeirense de la avenida Fuerzas Armadas, Abasto Bicentenario de San Bernardino, Unicasa de Candelaria, Luvebras de El Marqués y el mercado de Guaicaipuro, se pudo constatar que el rubro no estaba en los establecimientos visitados. 

La Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), a través de su presidente, José Ricardo Álvarez, dijo que las fallas del rubro en los últimos meses se deben a desvíos del producto que hacen las empacadoras. Según Álvarez, las empacadoras compran el azúcar a los centrales azucareros y, en vez de empaquetarlo, lo desvían a la industria, que paga más.

Los que faltan. Otro de los grandes ausentes en los mercados es la carne - de cualquier tipo- , al igual que la harina de maíz precocida y la de trigo. El pollo entero aparece por días. 

En horas de la mañana de este jueves, la harina de maíz precocida apareció en el mercado de Unicasa de Candelaria con medidas de racionamiento a razón de cuatro unidades por persona. Sin embargo, el rubro se terminó antes de las 11:00 am por la demanda de la gente. 

El pollo apareció en Unicasa y en Luvebras con un precio de Bs 15,61 por kilo. Se mantenían las medidas de racionamiento a dos unidades por persona. En ambos lugares el pollo era de producción nacional. 

En el Central Madeirense, Unicasa, Bicentenario y Luvebras había varias presentaciones de café. En Luvebras estaba tasado en Bs 9,39 por 200 gramos, mientras que en Bicentenario estaba en Bs 23,33 por medio kilo. En Unicasa y Central Madeirense el kilo de café estaba en Bs 46,66 el kilogramo.
 
Verduras en alza. En los abastos y comercios visitados, el tomate que se puede encontrar es el de perita, y la cebolla subió en Unicasa a Bs 37,60 el kilo. El precio del ocumo va desde Bs 15,9 el kg en San Bernardino hasta Bs 40,09 el kg en Luvebras. El apio, por su parte, se encontró a Bs 21,5 el kg en Abasto Bicentenario y a Bs 40 el kilo en el mercado de Guaicaipuro


mrtrujillo@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad