Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 30-01-2016 05:54:00 p.m.
Ejecutivo pidió todo el apoyo de la FAO para el desarrollo productivo
"Pido todo el apoyo de la FAO para desarrollar todos los planes productivos en Venezuela", destacó Maduro
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1468 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Se espera que la FAO aporte sus experiencias (Créditos: Captura VTV)

ÚN.-El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a apoyar a Venezuela en los planes productivos puestos en marcha por el Gobierno venezolano, para superar la crisis económica.

"Pido todo el apoyo de la FAO para desarrollar todos los planes productivos en Venezuela", expresó, durante el I Encuentro productivo de agricultura urbana, realizado en Caracas.

"Venezuela va a superar esta crisis, esta emergencia económica, y vamos a salir más fortalecidos (...) Ustedes lo verán", señaló el Presidente.

Indicó que el 15 de febrero "arranca el plan de los cien días de articulación, producción de la agricultura urbana".

En la actividad participan el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; la primera dama y diputada Cilia Flores y la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

“Esa ley de la vivienda no la voy a dejar pasar porque es inconstitucional”

Maduro expresó, más temprano, que “en vez de estar perdiendo el tiempo, que Ramos Allup, no perdamos el tiempo con esa gente, ellos allá, nosotros, pin, los pararemos cuando traten de violar la Constitución. La ley esa que quiere violar y acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela, no va a pasar, lo juro, lo juro como presidente, no la voy a dejar pasar porque es inconstitucional”, dijo este sábado el presidente de la República.

En un contacto con VTV, instó a todos trabajadores, clase media y estudiantes en “unir esfuerzos para distribuir, producir y transformar la patria”.

El Jefe de Estado llamó a transformar completamente el modelo económico y "construir una economía nueva, que en el caso de las ciudades se asuma el nuevo papel y hagamos un reencuentro con la tierra", para realizar una revolución económica en la agricultura urbana.

Pidió a los medios de comunicación privados sumarse al trabajo para impulsar a Venezuela como una potencia productiva.

"Vamos a promover los valores hermosos de la cultura del trabajo, a levantar la fuerza espiritual y moral de Venezuela, que clama un solo grito. 'Sí se puede', dice Venezuela desde su alma bolivariana", dijo.

Propuso este sábado retomar los conucos urbanos productivos para seguir diversificando la economía nacional. Encomendó al ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y a la titular de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, liderar iniciativas que den paso a la consolidación de la propuesta.

"Retomar los conucos urbanos productivos (...) Esa es una de las órdenes que quiero dejarles. Vamos a retomar el concepto del conuco y llevarlo a todas las escalas", expresó el Presidente.

Con información de Panorama.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad