Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 18-02-2016 09:43:00 a.m.
Economía venezolana cayó 5,7% en 2015
Las actividades no petroleras cayeron 5,6% y las petroleras cedieron 0,9%
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 956 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La información la emitió el BCV (Créditos: Archivo)

Emen.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la economía venezolana cayó 5,7% en año 2015, la mayor baja anual desde el año 2002.

"Entre los factores que determinaron el comportamiento de la actividad económica en el año 2015 se encuentra la menor disponibilidad de divisas, producto del impacto adverso de la caída de los precios del petróleo, situación que afectó las importaciones requeridas por el aparato productivo nacional", indica el BCV en su informe.

Detalla el organismo que las actividades no petroleras cayeron 5,6% y las petroleras cedieron 0,9%.

Entre las actividades no petroleras la mayor caída la experimentó la construcción (-23,8%), seguido de las financieras (-13%) y comercio (-11,8%). Por otro lado, las comunicaciones crecieron 2,7% y la prestación de servicios del Gobierno 1%, siendo las únicas con números positivos.

El BCV indicó también que la fuerte caída de la construcción se debió a "la dificultad para acceder a insumos básicos, tales como cemento y productos de acero (cabillas), madera, vidrios, cables, cerámica, entre otros".

En tanto, la inversión bruta fija cayó 17,6%, el gasto
de consumo final privado cedió 7,8% y el gasto del Gobierno general bajó 2,4%.

Con estos resultados Venezuela cerró su segundo año consecutivo de caída económica.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad