Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 27/10/2011 08:04:17 p.m.
Docentes exigen su bono bolivariano
Situación afecta a educadores de 35 instituciones bolivarianas en Los Valles del Tuy

Docentes exigen su bono bolivariano
(Creditos: Maurin Hernández)
Maurin Hernández/ÚN. El anuncio del incremento salarial de los docentes por el Gobierno nacional puso a los educadores más contentos que muchacho con juguete nuevo, pero la alegría duró poco. Al recibir el pago del retroactivo notaron que en el ajuste no fue tomado en cuenta el bono bolivariano, que representa 40% del ajuste.

A decir de los docentes, pasaron de BsF 2 mil 500 a BsF 3 mil 500, cuando el aumento prometido tendría que llevarlos a BsF 5 mil o más.

Ramón Francia, representante del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema-Miranda Tuy), indicó que la situación afecta a los docentes de las 35 instituciones bolivarianas repartidas entre los seis municipios de la subregión. "Los docentes de las escuelas bolivarianas laboran 54 horas semanales, lo que implica la carga académica completa. Lo del bono no es un regalo, es algo que se han ganado, porque su jornada es completa", dijo.

Francia apuntó que los docentes de las escuelas bolivarianas no pueden hacer lo que hacen otros, que imparten clases en varias instituciones educativas "para redondear el sueldo".

"Un educador bolivariano no puede sostener a su familia con un sueldo tan miserable; además, es inconcebible que el Gobierno nacional aumente los salarios de los militares y no tome en cuenta a quienes tienen en sus manos la formación de las futuras generaciones", acotó.

Desmejoras. José Luis Lara, docente afectado, señaló que el aumento sin la bonificación representa una desmejora del salario integral, pues "desde siempre los cálculos se han hecho con los bonos incluidos".

"Hacemos un llamado a la Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, para que revise cómo se efectuaron estos ajustes y se apliquen los correctivos necesarios", acotó.

Invitó a los docentes de las 35 instituciones subregionales a que se sumen a los esfuerzos por lograr mejoras salariales consistentes. "Aquí no estamos viendo posición política de cada quien, aquí estamos peleando un derecho que nos corresponde", enfatizó Lara. 
 
mhernandez@cadena-capriles.com





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad