Caracas  27°  
Maracaibo  28°  
Valencia  27°  
Barquisimeto  22°  

Caracas, 23/05/2012
Iniciar sesión | Registrarse



ECONOMÍA | 27/01/2012 01:35:00 p.m.
Denuncian "secuestro” de Central Azucarero Santa Clara
Un grupo de trabajadores del central azucarero, en el estado Yaracuy, denunció que la organización sindical llamada Sintrasoriac, tomó ayer las instalaciones de la industria y paralizaron la producción de azúcar
0 (0 voto(s))

cantidad_comentarios 0 comentario(s)  |  cantidad_comentarios 653 lectura(s)



Denuncian "secuestro” de Central Azucarero Santa Clara
Dicen que la producción está paralizada (Créditos: Carlos Ramírez)
Ileana García Mora.- Un grupo de trabajadores del Central Azucarero Santa Clara, en el estado Yaracuy, denunció que la organización sindical llamada Sintrasoriac, tomó ayer las instalaciones de la industria y paralizaron la producción de azúcar.

Luis Sequera, trabajador afiliado al Sindicato de Trabajadores Afines y Conexos a la Industria Azucarera Santa Clara (Subtacia), explicó que Sintrasoriac está conformado por personas inhabilitadas por el CNE para ejercer cargos de elección popular y que mantienen la toma desde ayer jueves.

La acción es una medida de presión para que salga la nueva junta directiva de esa industria, designada el pasado viernes 20 de enero en la Gaceta Oficial, por el Ministerio de Agricultura y Tierra, “para sanear el central de las denuncias de corrupción, y a ellos nos les conviene”, explicó Sequera.

Sequera dijo que los afiliados a Subtacia sólo cumplen horario en el área administrativa, debido a que el área de planta se encuentra tomada por esos dirigentes, que tienen custodios armados y amedrentan al resto de los empleados.

Leonidas López, trabajador del área administrativa del central Santa Clara, denunció que ese grupo, de alrededor de 150 personas, no permiten la entrada de ningún empleado al área de procesamiento.

“Queremos que esto sea del conocimiento del presidente de la República, Hugo Chávez, porque los ministros están en pleno conocimiento de esta situación y no han hecho nada”, indicó vía telefónica.

Agregó que Sintrasoriac “no goza de registro ante el Consejo Nacional Electoral, ni Inspectoría del Trabajo, por lo cual no tiene legimitad”.

Los trabajadores explicaron que el nuevo gerente técnico del central, José Manuel Bolívar, se encuentra “accionando la seguridad”, e incluso, se esperaba que fuera militarizado hoy, situación que no se ha producido hasta el momento.





Etiquetas Relacionadas


Etiquetas a Seguir En Mis Noticias

Central Azucarero Santa Clara



Opinión del lector relacionada con: Denuncian "secuestro” de Central Azucarero Santa Clara
Importante: ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


Ingrese un comentario



 
Introduzca el código de seguridad:
 Security code
 


Publicidad


Publicidad


FOTOS: La Planta Adentro: Fotos de los restos
may 22 - 02:42 p.m. FOTOS: La Planta Adentro: Fotos de los restos - 11167 vista(s)
may 22 - 05:55 a.m. Aún no encuentran caletas de La Planta - 10019 vista(s)
may 22 - 08:05 a.m. Acusan a un policaracas de matar a bebita - 6185 vista(s)
may 22 - 08:32 a.m. 20 sujetos mataron a tiros a gemelos en El Palmar - 5827 vista(s)

Aún no encuentran caletas de La Planta
may 22 - 05:55 a.m. Aún no encuentran caletas de La Planta - 39 comentario(s)
may 22 - 07:28 p.m. Chávez acusó a Últimas Noticias de manipulación - 24 comentario(s)
may 22 - 02:42 p.m. FOTOS: La Planta Adentro: Fotos de los restos - 18 comentario(s)


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad