Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 04-02-2016 10:17:00 a.m.
Del Pino y el presidente de la Opep evaluaron situación petrolera
"Venezuela sigue en búsqueda de un consenso para lograr la estabilidad del mercado petrolero", escribió en su usuario en Twitter @delpinoeulogio
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 745 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Eulogio del Pino, presidente de Pdvsa (Créditos: @EulogioDelPino)

ÚN | AVN.- El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo este jueves un encuentro con el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)y ministro de Energía de Catar, Mohammed Al-Sada, para evaluar la situación del mercado de hidrocarburos y las posibles vías para coordinar acciones conjuntas entre las naciones que integran el bloque y otros grandes productores como Rusia.

"Este encuentro con el Mininistro de Energía de Catar fue muy productivo para coordinar acciones entre países Opep y no Opep",
aseveró Del Pino, citado en la cuenta en Twitter del Ministerio de Petróleo y Minería @PetroMinInforma.

La reunión con su homólogo catarí es la tercera parada de la gira que emprendió el pasado fin de semana por los países Opep y no Opep, por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de promover estrategias que permitan garantizar la estabilidad del mercado petrolero internacional y lograr un repunte en la cotización del crudo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja.

"Venezuela sigue en búsqueda de un consenso para lograr la estabilidad del mercado petrolero",
escribió en su usuario en Twitter @delpinoeulogio

La gira de Del Pino inició el lunes cuando sostuvo un encuentro con su par ruso, Alexander Novak, y prosiguió el martes cuando se reunió con Igor Sechin, presidente de la estatal rusa Rosneft, y con el vicepresidente del banco ruso Gazprombank, Boris Ivanov.Mientras que el miércoles se reunió con su homólogo iraní, Bijan Namdar Zangeneh.

fd7842885f4f4abcbc79c753a40b4228.jpg

ef05fb5b544d49e1993ca7f8bc5aa203.jpg


La propuesta venezolana de realizar una reunión extraordinaria para definir acciones que apunten a brindar estabilidad al mercado petrolero cuenta con el respaldo de miembros de la Opep como Irán, Irak, Argelia, Nigeria y Ecuador, así como países como Rusia y Omán, que manifestaron su disposición de asistir al encuentro cuando sea convocado.

A este escenario se sumó también la política implementada por Estados Unidos de inundar el mercado con petróleo de esquisto



Noticias relacionadas con: Del Pino y el presidente de la Opep evaluaron situación petrolera
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad