Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 18-01-2016 07:14:00 a.m.
"Decreto de Emergencia es una Ley habilitante soterrada"
Así lo expresó el politólogo, analista político John Magdaleno
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1540 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- Este lunes, el politólogo y analista de datos, Jonh Magdaleno, aseguró que el "Decreto de emergencia económica es una Ley Habilitante Soterrada", ya que permite al Ejecutivo manejar y decidir sin contraloría aspectos macro-económicos. 

A través del programa Primera Página que transmite Globovisión, el especialista político dijo que "en esencia lo que persigue el Decreto de emergencia económica es darle mayor poder y mayor discrecionalidad al Gobierno para tomar medidas económicas". 

Magdaleno explicó que estos recursos extraordinarios o medidas para evitar la evasión fiscal están sujetas a revisión para constatar que no haya violaciones a los estatutos de comercio y licitaciones de contratación. 

Sobre la exigencia a las empresas privadas para incrementar su producción, el también profesor universitario, cuestionó este Decreto por no considerarse desde el Estado "a quiénes producen a tope", subrayó que es el Gobierno quien tiene las divisas y el empresario sólo concursa para obtenerlas y poder comprar materia prima y así incrementar su producción. 

LEA MÁS: EDR: Poderes deben generar negociaciones políticas 

John Magdaleno, precisó tres situaciones que originaron la crisis económicas, una de ellas "el gasto público sin freno" que arrancó en 2005 y se agravó "en 2009 con motivo de la crisis financiera global, caen los precios del petróleo". 

Choque de Poderes. El politólogo, aseguró que la rivalidad entre poderes se incrementará en lo venidero, "tenemos una creciente rivalidad política no va a cesar, y se va incrementar en lo sucesivo" y finalizó reflexionando sobre el rol del Estado frente a los escenarios políticos: "este es un año de creciente convulsiones sociales y se profundiza la crisis económica, la pregunta es qué hará el Gobierno para solucionar de raíz esta problemática". 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad