Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 21-01-2016 07:41:00 a.m.
"Decreto de emergencia económica no debe verse como una varita mágica"
Curcio agregó que la "situación actual del país no se debe al fracaso de un modelo económico"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1851 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Pascualina Curcio (Créditos: Google)

ÚN.- Este jueves, la economista Pascualina Curcio señaló que "el Decreto de Emergencia Económica no puede ser visto como una varita mágica". 

"Este decreto busca solucionar una situación coyuntural de abastecimiento y puede contribuir en el aspecto estructural y diversificar una economía dependiente de las importaciones". 

Asimismo, apuntó el mercado negro influye en los precios internos, al tiempo que destacó que su valor no corresponde a la caída de las reservas internacionales. 

"La actual situación del país no es consecuencia del fracaso de un modelo económico". 

Manifestó que tras la realización de un estudio de la Universidad Simón Bolívar (USB), "no se ha hallado una explicación para determinar que las causas económicas causen el desabastecimiento". 

"Hasta los momentos se ha registrado un aumento del PIB, del empleo y del otorgamiento de divisas", expresó en una entrevista otorgada a Globovisión

A pesar de esto, Curcio afirmó que a pesar que se han entregado los recursos para garantizar las importaciones, se pone de manifiesto una caída de la cantidad de kilogramos de productos que han ingresado, por lo que se requiere una mayor fiscalización por parte del Estado. 

Además, explicó que la mayoría de las colas están relacionadas con la compra de los bienes de primera necesidad, no perecederos, y añadió que la mayoría de éstas se encuentra bajo el control de oligopolios. 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad