Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 23-02-2016 06:00:00 a.m.
Creen necesario emitir billetes de más alta denominación
Destacan que es importante evitar el crecimiento de la liquidez monetaria
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1318 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Se requiere más efectivo (Créditos: ÚN)

ÚN| AF.- La emisión de billetes de 500 y 1.000 bolívares es “necesaria y positiva”, aunque también “insuficiente” si no se controla la liquidez en el país, afirmaron expertos.

Esta semana se dio a conocer que las autoridades prevén la emisión de billetes de más alta denominación. Anabella Abadi, economista de ODH Consultores, dijo que la medida mejorará las operaciones transaccionales de la población, pero es importante dejar de emitir las piezas ya existentes para evitar la alta circulación de dinero que ocasiona presiones inflacionarias.

El diputado Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró que es necesario tomar la medida debido a que “el papel moneda venezolano ha perdido poder adquisitivo”.




Noticias relacionadas con: Creen necesario emitir billetes de más alta denominación
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad