Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 24-02-2016 07:16:00 p.m.
Crean Zona de Desarrollo Estratégico del Arco Minero del Orinoco
Dicho decreto prevé la creación de condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1945 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El Arco Minero del Orinoco comprende 111.000 kilómetros cuadrados (Créditos: @PrensaPresidencial)

ÚN.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro firmó el decreto de desarrollo de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional del Arco Minero del Orinoco. 


Dicho decreto prevé la creación de condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales allí contenidos, de acuerdo a las metas establecidas en el Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación. 

"Son 111.000 kilómetros cuadrados desde el Esequibo hasta Colombia (...) Ahora estamos hablando de 175.000 kilómetros de desarrollo integral petrolífero, minero, agrícola y humano", expresó el Primer Mandatario Nacional. 


Explicó que "este es el centro del plan de la patria, la construcción de una nueva economía". 

"Nosotros tenemos un proyecto de país que nos convoca a todos para encarar esta tormenta y salir de aquí más fuerte para una vía hacia el desarrollo real. Tenemos un proyecto, y tenemos el amor profundo por nuestro pueblo y el derecho al futuro que tiene Venezuela", agregó. 






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad