Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 21/06/2012 02:31:00 p.m.
Consumo eléctrico en Sucre disminuyó 17 megavatios
La reducción de la demanda fue resultado de la colocación de 90 mil bombillos ahorradores, así como la instalación de aires acondicionados de alto consumo energético por unidades de alta eficiencia

Consumo eléctrico en Sucre disminuyó 17 megavatios
El servicio se mantiene en 340 megavatios (Creditos: Silvino Castrillo)
ÚN| AVN.- La demanda del servicio eléctrico en el estado Sucre, que era de 357 megavatios por día, disminuyó y se mantiene en 340 megavatios, como resultado del plan de ahorro energético que promueve la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad oriental.

Lesbia Ramírez, coordinadora del Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec Zona Sucre, enfatizó que la divulgación y educación sobre el tema en las comunidades contribuyó a disminuir el consumo de la energía.

Durante el Encuentro de Saberes y Experiencias sobre el Uso Racional y Eficiente de la Energía, efectuado este jueves, indicó que la reducción de la demanda fue resultado de la colocación de 90 mil bombillos ahorradores, así como la instalación de aires acondicionados de alto consumo energético por unidades de alta eficiencia.

Asimismo, jugó un papel vital la divulgación y educación a los consumidores, a fin de crear conciencia sobre la importancia del uso eficiente del servicio, con ayuda de los consejos comunales organizados.

Durante la actividad, José Rodríguez, a cargo de la coordinación estadal del Plan de Formación para Promotores del Poder Popular, indicó que entre hoy y mañana viernes se dictará un taller a 70 personas del Frente Francisco de Miranda y de colectivos sociales, para que sean multiplicadores de conocimientos sobre el uso eficiente de la energía en las comunidades.

"Todo lo referente a la puesta en marcha de este plan forma parte de la acción de Corpoelec, que busca formar a las comunidades para concienciar sobre el ahorro de la energía, y a su vez seguir fortaleciendo espacios de organización en los consejos comunales", refirió.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad