Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 18-01-2016 07:45:00 p.m.
Conozca las mesas del Consejo Económico Nacional Productivo
Dijo Aristóbulo que "está encargado de hablar con el diablo, si es necesario y mientras éste deje de hacer diabluras"y contribuya con la economía nacional y ame la Patria
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1755 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz, anunció que son diez las mesas que formarán parte del Consejo Económico Nacional Productivo, que él dirigirá, tras ser encargado para esa tarea por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Es de recordar que este órgano económico será designado este martes 19 de enero en el Teatro Teresa Carreño a las 5 de la tarde.

Conozca cuáles son las mesas que se instalarán para darle un giro a la economía nacional y disminuir las importaciones, gracias a motores que se impulsarán en las siguientes áreas:


- Mesa de Hidrocarburos
- De Plásticos
-Agroalimentaria
-Minería y minerales no met{alico
-Telecomunicaciones e Informático. Telecomunicaciones
-De la Construcción: Vialidad, Puentes
-De la Industria: Químico, Farmacéutico
-Industrial Militar. Producción de equipos y bienes de consumo
-Turismo
-De Exportaciones: Comercio Exterior, exportaciones
Banca, Seguros y Mercado de Valores.

La idea según dijo el vicepresidente ejecutivo venezolano es abrir la puerta de la economía productiva a todo el mundo. "Si tengo que hablar con el diablo, lo hago, pero debe dejar las diabluras y ante todo amar a la Patria".

"Vamos a eliminar las trabas, las trancas, la corrupción, las alcabalas. El Presidente ha convocado a los poderes públicos y ha invitado a los alcaldes y gobernadores de la oposición y de los nuestros".

"Hay muchos escenarios para hacer política. Estamos obligados a producir, no tenemos otra opción".

Añadió Istúriz "Debemos utilizar las divisas que tengamos, hacer de ellas el mejor uso. Hay que hacer una gran esfuerzo para sustituir exportaciones".

"Mañana arranca el Consejo Económico Nacional Productivo, el presidente lo juramenta y se instala este miércoles", recordó Istúriz. 

Estos anuncios los hizo  en Guatire, estado Miranda, durante un encuentro con los empresarios de esa parte de la entidad venezolana. 












ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad