Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 28/10/2011 07:39:19 a.m.
Condominios y ventas de carros en la mira
El Indepabis anunció que sancionó a dos empresas administradoras de condominios

Condominios y ventas de carros en la mira
Usuarios piden potección (Creditos: Ángel Obertein)
Ginette González/ ggonzalez@cadena-capriles.com.- El Indepabis anunció que sancionó a dos empresas administradoras de condominios. Las compañías fueron identificadas como El Porvenir y Oh Hábitat.

Augusto Montiel, presidente del Indepabis, informó que de 2.280 denuncias recibidas en el último mes en las jornadas de protección al ciudadano, 300 corresponden a presuntos abusos cometidos por empresas del sector. El cobro de intereses sobre intereses es una de las principales irregularidades denunciadas.

Sanciones. Mediante la apertura de procedimientos administrativos el Indepabis ha obligado a estas empresas a devolver el sobreprecio cobrado y ha dictado también la prohibición de celebrar contratos con nuevos clientes y aumentar las tarifas.

Concesionarios. Las denuncias sobre el cobro injustificado de servicios por parte de los concesionarios se mantiene constante. También se ha detectado la negativa de exhibir los precios de venta de los automóviles. Ayer el Indepabis informó que dictó una medida de cierre administrativo temporal a la empresa Castellana Motors.

Cableras. El ente fiscalizador destacó que va a profundizar la supervisión de este sector por cobrar más de la cuenta e interrumpir el servicio. Se han creado comités de usuarios.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad