Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 02/04/2012 07:29:00 a.m.
Comunidad debe denunciar incumplimiento de precios
Se fiscalizará de manera permanente que comercios cumplan la normativa legal de la Ley de Costos y Precios Justos en todo el país

Comunidad debe denunciar incumplimiento de precios
19 productos tienen nuevos precios. (Creditos: Captura VTV)
Ana Vargas| Últimas Noticias.-

La comunidad deberá trabajar en conjunto con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) para la fiscalización del cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos.

En entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), la superintendente nacional de Costos y Precios, Karlin Granadillo, explicó que toda persona que visualice que no se está cumpliendo la ley tiene todo el derecho de denunciar al establecimiento.

Aseguró que se han dictado charlas al poder popular para que identifique el ajuste de precios y que los comercios cumplan la normativa.

"Estamos estudiando que la misma comunidad pueda colocar una etiqueta en el establecimiento tipo semáforo. El verde indicará que el comercio está cumpliendo la ley, el amarillo que debe ajustarse a la misma y el rojo que existe sanción", dijo Granadillo. 

El inicio de los nuevois precios

La superintendente nacional de Costos y Precios, consideró que la jornada de fiscalización realizada este domingo domingo, tras entrar en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos fue positiva.

Hizo un llamado a la población a no realizar compras compulsivas y excesivas.

Asimismo, Granadillo señaló que “los comerciantes están en la obligación de poner en lugares visibles los precios de los productos, sean en lista o en los anaqueles, además estos elementos deben poseer un lugar definido para la mejor ubicación por parte del público”.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad