Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 11-02-2016 06:00:00 a.m.
Los 6 datos clave del ahorro energético en centros comerciales
Estas medidas estarán operativas solo por tres meses
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3544 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Centro Comercial San Ignacio (Créditos: Cortesía)

UN| En vista a la normativa planteada por La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), que entró en vigencia este miércoles 10 de febrero, en cuanto a la regulación del servicio eléctrico,varios son los cambios a los que los venezolanos deben adaptarse.

1.- Lo primero a tener en cuenta es que, el racionamiento eléctrico será de 1:00 p.m a 3:00 p.m y de 7:00 p.m a 9:00 p.m, durante este intervalo los centros comerciales no contarán con iluminación en los pasillos y áreas comúnes, ascensores, escaleras mecánicas, aire acondicionado y acceso a los baños; el resto del día contarán con el servicio normal.

2.- Los fines de semana, tendrán electricidad todo el día y mantendrán su actual horario.

3.- No todos los centros comerciales estarán abiertos al público dentro del mismo horario. El Centro Líder, El Millenium Mall y Plaza Las Américas, solo trabajarán en el horario de la tarde, de 3:00 pm a 7:00 pm, tanto tiendas, como bancos y estacionamientos.

4.- Las personas que suelen utilizar los estacionamientos de estos almacenes comerciales, deberán regirse por sus nuevos horarios. Algunos, como el centro comercial Sambil tendrán horario corrido para este servicio de 10:00 a.m a 8:00 p.m, para las personas que estacionan más temprano se encontrará disponible el Centro Comercial El Recreo, que tendrá operatividad de 5:45 a.m a 12:00 p.m y de 3:00 p.m a 6:00 p.m. El Centro San Ignacio cerrará su estacionamiento entre el horario donde se tiene previsto realizar el racionamiento eléctrico.

5.- En cuanto a la actividad bancaria, también depende del horario de cada centro comercial. Los bancos de El Sambil, Recreo, Centro San Ignacio y Tolón Fashion Mall prestarán servicio corrido de 11:00 a.m a 7:00 p.m, mientras que los de Paseo El Hatillo, trabajarán en horario comprendido de 10: 00 a.m a 6:30 p.m.

6.- Las personas amantes del cine, deben tener en cuenta que podrán disfrutar de esta actividad rigiéndose por el horario de cada centro comercial. El Centro Sambil garantizó a ambas cadenas (Cinex y Cines Unidos), el servicio eléctrico para todas sus funciones, por lo que no se verá afectado este servicio. Sin embargo, en el centro Comercial El Recreo solo habrá dos funciones una en la mañana y una en la tarde.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad