Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 13-01-2016 07:08:00 p.m.
¿Cómo manejar las finanzas personales este 2016?
Es vital hacer un presupuesto y no endeudarse de más
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2936 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Procurar gastar menos para ahorrar (Créditos: Reuters)

Juliet Álvarez.- José Grasso Vechio, economista y experto en finanzas personales, ofrece algunas recomendaciones para manejar adecuadamente las finanzas durante este año.

Una de las cosas que se debe intentar, a pesar de las dificultades y de la alta inflación, es gastar menos para tener un tipo de ahorro”, señaló.

El economista indicó que hacer un presupuesto es vital, porque una simple relación de ingresos y egresos permite saber cuánto y en qué se está gastando, y así evitar gastar más de lo que ingresa.

Otra recomendación tiene que ver con el uso racional del crédito; es decir, no endeudarse de más. “Lo ideal es que la persona atienda los gastos corrientes del mes con sus ingresos mensuales normales, y no usar el crédito para eso”, agregó Vechio.

“Si se cuenta con un excedente, lo más recomendable es comprar algún activo que se necesite, ya que esa es la única forma de protegerse de la inflación”, resaltó el experto, quien recomendó, en este caso, comprar algún electrodoméstico, arreglar daños en la casa o reparar el vehículo para mantener los bienes en buen estado. Es indispensable cuidar los bienes para evitar gastos extras al intentar recuperarlos por deterioro.

El economista aconsejó estar informado de todo lo que acontece al país, y estar al tanto de los productos que se encuentran y hacen falta en los anaqueles, evitar hacer compras compulsivas y ver distintas opciones antes de tomar cualquier decisión de compra.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad