Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 24-01-2015 12:52:00 a.m.
Comercio de Margarita aguarda precisión sobre medidas anunciadas
Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, estima que podría ser “una oportunidad para el Puerto Libre que se concrete la legalización de las transacciones de divisas”
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Aseguran que no quedó claro el nuevo convenio cambiario (Créditos: Archivo)

ÚN.- “Esperamos que los voceros autorizados del Gobierno nacional procedan a explicar los alcances de las medidas anunciadas porque el sector empresarial, a pesar de todos los obstáculos, seguiremos insistiendo en nuestras propuestas para recuperar el Puerto Libre y reactivar la actividad comercial insular”.

Así lo declaró el presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, en relación con los anuncios del jefe del Estado, Nicolás Maduro, en la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.

“Hay poca claridad en los anuncios de las medidas económicas porque creemos que no atacan la raíz de los principales problemas que nos afectan hoy, como escasa producción nacional, desabastecimiento e inflación”, argumentó.

Agrega Bellorín que no fue suficientemente claro lo indicado por el Presidente sobre el nuevo convenio cambiario, aunque adelanta que podría ser “una oportunidad para el Puerto Libre si se concreta la legalización de las transacciones de divisas”. Al respecto argumentó: “La efectividad del mecanismo anunciado dependerá de cuan libre sea el mercado a través de la bolsa de valores. Si funcionara como debería, las subastas tendrían un valor promedio bastante interesante en opinión de algunos expertos, quienes además indican que ese tipo de cambio se alimentaría en gran parte de Pdvsa y ésta podría a la vez obtener bolívares”.

El dirigente empresarial margariteño opinó además que “hubiera sido importante escuchar de boca del Mandatario nacional llamados efectivos a todos los sectores de la iniciativa privada, para que con su trabajo contribuyan a reactivar el aparato productivo nacional, disminuido por políticas económicas centralizadoras que ya han evidenciado su inviabilidad y su impacto en la severa crisis que afecta a la Nación. La solución es producir, impulsar el ‘hecho en Venezuela’ porque creemos con mayor fuerza cada día que, a más empresas mejor país”. 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad