Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 15-02-2016 02:57:00 p.m.
Recaudos que deben presentar los clientes del BIV ante el Banco del Tesoro
Los requisitos se pueden verificar en la página web del banco del Tesoro www.bt.gob.ve
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 7015 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: Google)

ÚN | Karylim Sánchez Lozada.- Debido al cese de las operaciones y actividades financieras del Banco Industrial de Venezuela (BIV) publicado en la Gaceta Oficial N° 40.846, el pasado 11 de febrero de 2016, se está llevando a cabo la ejecución de la transferencia de la cartera activa y pasiva de la mencionada institución bancaria al Banco del Tesoro.

En un recorrido realizado por el equipo del Grupo Últimas Noticias a diferentes sedes del Banco del Tesoro se pudo observar abundante afluencia de personas que van a formalizar la apertura de cuentas o como lo llaman las promotoras de servicio “una actualización de datos”. 

En la sede del Banco de Tesoro ubicado en La Urbina la promotora explicó que cada cliente deberá llevar en una carpeta marrón la planilla que los clientes naturales o jurídicos deben descargar a través de la página web http://www.bt.gob.ve, adicionalmente la fotocopia de la cédula de identidad y del Rif para que de esta manera le hagan la actualización de datos y así poder hacer uso de la cuenta bancaria.

En la sede del Banco del Tesoro ubicada en Altamira se observó menos personas haciendo cola para ser atendidos por los ejecutivos de cuentas que a pesar de estar ocupados nos ratificaron que los requisitos se pueden verificar en la página web del banco. Sin embargo en la sede ubicada en Chacaíto se observó gran cantidad de personas en cola esperando ser atendidas para entregar la carpeta con los recaudos. 

Un usuario anónimo comentó que en la sede de Chacaíto, adicionalmente a los recaudos, de la página web le pidieron fotocopia de la tarjeta de débito o crédito según sea el caso y un estado de cuenta para verificar el monto y los movimientos que tenía en la/las cuentas del Banco Industrial.

Pasos para formalizar apertura de cuentas clientes BIV

- Arme una carpeta marrón identificada con los documentos según el tipo de clientes (persona natural o jurídica). 

Persona natural:

• Cédula y RIF
• Ficha de identificación persona natural
Persona jurídica:
• RIF del representante de la empresa
• RIF de la compañía
• Acta constitutiva y modificaciones en caso de existir
• Ficha de identificación persona jurídica
• Ficha de identificación persona natural (representante legal)



Noticias relacionadas con: Recaudos que deben presentar los clientes del BIV ante el Banco del Tesoro


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad