Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 15-02-2016 06:24:00 p.m.
Cinco molinos de los doce que hay en el país están paralizados por escasez de trigo
Casi la mitad de los 12 mil trabajadores del sector están afectados, aseguró el presidente de Fetraharina, Juan Crespo

Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1341 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Escasez de trigo (Créditos: Cortesía)

UN| Emen.- El presidente de Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó que hay cinco molinos paralizados de los doce que operan en el país por falta de la materia prima principal, trigo. 

Crespo dijo en entrevista a Unión Radio que los molinos que cesaron operaciones por la falta del insumo tenían cuatro turnos de trabajo, por lo que esta situación estaría afectando a casi a la mitad de los 12 mil trabajadores que tienen los molinos y pastificios. 

El gremialista explicó que otro molino ubicado en la zona oeste de Catia tiene materia prima para trabajar hasta este viernes, lo que representaría el cese de operaciones del 50% de los molinos que hay en el país.

La organización “advirtió preventivamente al Estado” a comienzos de febrero que los bajos inventarios , tanto de trigo panadero como durum (para pasta), alcanzaban solo para finales de este mes. Sin embargo, de acuerdo a la información que ha podido obtener esta organización aún no hay ningún barco en tránsito para suplir la referida materia prima. 

Ante esta situación Crespo dijo que convocarán a un Comité Ejecutivo ampliado del gremio a fin de organizar acciones de calle porque “nosotros lo que queremos es trabajar”.

“Aquí el trigo no se da en el país por eso lo que podemos hacer es decirle al Ejecutivo que agilice las compras de ese rubro tan importante”, sentenció el directivo.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad