Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 01-02-2016 07:00:00 a.m.
Choferes no usan la gasolina recomendada
En la mayoría de los casos, los manuales  son ignorados 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1396 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Taller mecánico / repuestos (Créditos: Luis Vallenilla)

ÚN | Narkys Blanco.- De acuerdo a las especificaciones del motor y al tipo de vehículo, cada uno debe utilizar un combustible diferente, así lo indica el manual vehicular de cada uno cuando el propietario lo adquiere; en él se explican las funciones y características; sin embargo, pocos conductores lo utilizan y otros nunca lo han leído.

En un recorrido realizado por Últimas Noticias en algunas estaciones de servicio, los conductores aseguraron que echan la gasolina que consigan.

“Mi carro es Chevrolet y debe usar de 95 octanos, me dijo el mecánico, pero si no consigo le pongo de 91”, dice Michael Camacaro.

Asegura que el bajo costo de la gasolina hace indiferente el tipo que se utilice; sin embargo afirma: “se siente en el carro como baja o sube la potencia y la velocidad”.

El manual de Chevrolet especifica “no se debe utilizar un combustible diferente al de 95 octanos. Otro podría crear demasiado carbón en el sistema de inyección”.

El año de fabricación del carro también influye en la selección del combustible; los fabricados en los años 90 por lo general utilizan con plomo de 91 octanos, los más modernos desde el año 2000 utilizan sin plomo de 95 octanos, mientras que los camiones, gandolas y autobuses utilizan gasoil.

El manual de la Ford también refleja que esta marca debe utilizar gasolina de 95 octanos, es decir, sin plomo, al igual que la nueva generación de carros Chery por tener un motor de 1,3 lt de 16 válvulas.

“En los centros de servicio te dicen qué tipo de gasolina debes aplicar. El manual es muy complicado de leer”, afirmó Erika López.

Los consultados aseguran que se enfocan más en que el vehículo funcione, que en el tipo de gasolina que usan.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad