Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 08-03-2016 10:46:00 a.m.
China invertirá en ocho de los catorce motores económicos
El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que el gran gigante asiático invertirá de manera directa en 8 de los 14 motores económicos que creó el Gobierno nacional
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1502 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




UN.- China invertirá de forma directa en ocho de los 14 motores productivos, indicó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Indicó que durante la gira de trabajo que sostuvo una delegación venezolana por el gigante asiático, una serie de empresas de esta nación acordaron participar en proyectos en las áreas industrial, farmacéutica, exportaciones, hidrocarburos y petroquímica, telecomunicaciones, informática, minería y turismo.

“Sobre cada uno de estos motores específicos desarrollamos tareas y planes de trabajo para impulsar cada uno de ellos (...). Es una relación de alto nivel que tienen Venezuela y China”, dijo.

Agregó que, pese a la baja de los precios del petróleo, que ha reducido en más de 80% los ingresos de divisas a la nación, las empresas chinas “mantienen su vocación de instalarse en el país” para contribuir con el proceso de diversificación productiva, lo que a su juicio demuestra la confianza que genera Venezuela en el mercado internacional.

De igual modo, Menéndez añadió que algunas empresas chinas instaladas en Venezuela incrementarán su participación accionaria en diferentes proyectos conjuntos.

Explicó que en algunas empresas Venezuela posee 51% de participación accionaria, mientras que China tiene 49%, sin embargo, existen otras en que las que China cuenta con sólo 10% y el Estado venezolano tiene el restante 90%.

También indicó que el gigante asiático participará en la procura de insumos para impulsar la producción industrial en Venezuela.


“Eso quiere decir que las empresas de China que están instaladas en el país van a dedicar una parte de su caudal productivo para exportar a América Latina”, precisó.

Zonas estratégicas. Durante la rueda de prensa, Menéndez se refirió al interés de China en participar en el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales de Desarrollo Estratégico, y adelantó que en este semestre se inaugurarán las primeras plantas que se han instalado bajo este esquema.

Asimismo, indicó que la delegación venezolana sostuvo una serie de reuniones para evaluar la participación de las empresas chinas en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco y del Arco Minero.

Explicó que otro tema que debatió fue el relacionado con “la instalación de nuevas capacidades productivas en Venezuela”. 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad