Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 05/11/2012 07:07:00 p.m.
Chávez aprueba situado constitucional para gobernaciones
Bs 759.4 millones es el monto aprobado para el situado constitucional

Chávez aprueba situado constitucional para gobernaciones
El presidente exaltó logros de la economía (Creditos: Captura VTV)
ÚN.- Durante la noche de este lunes el presidente Chávez habló de la deuda del gobierno venezolano; según el estudio de Mark Weisbrot y Jake Johnston es de 25% del Producto Interno Bruto.

El presidente Hugo Chávez elogió este logro de su gobierno, al tiempo que fustigó las economías de países potencia como Japón y Estados Unidos.

Descargue aquí el informe que citó el presidente Chávez durante su intervención.

El Jefe de Estado desestimó los comentarios que según su opinión aseguran que "yo voy a expropiar todo. Pero no le crean al cuento de ahí viene el lobo. Yo no vengo a quitarle nada a nadie" indicó. 

El presidente Chávez aseguró que su gobierno buscará darle facilidades a la empresa privada para que puedan exportar a los países del Mercosur.

Asimismo Chávez indicó que se aprobaron recursos Bs 32 millones para el Fondo de Eficiencia, provenientes de los dividendos aportados por la empresas del Estado; con estos recursos el monto del Fondo asciende a Bs 2.6 millones.

Asignación de situado constitucional


Bs 759.4 millones para el situado constitucional que se han designado a las gobernaciones tras un excedente de las empresas nacionales; asimismo el Jefe de Estado transfirió recursos para las alcaldías.

Los recursos asignados para las alcaldías están destinados para cancelar salarios mínimos y aguinaldos de los trabajadores de estos entes.

También se aprobaron recursos para cancelar las obligaciones salariales con los empleados públicos, para cancelar 3 meses de aguinaldos; con un monto total de Bs 19 mil 900.

Para el pago de pensiones se aprobaron recursos por Bs 12 mil 800 millones.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad