Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 10-02-2016 04:40:00 p.m.
Cavidea respalda propuestas de Empresas Polar para salir de la crisis económica
Aseguran que tales planteamientos están alineados a las medidas que ha venido exponiendo la organización industrial al Gobierno para reactivar la producción nacional
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2524 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Empresas Polar (Créditos: Carlos Ramírez)

ÚN | Karylim Sánchez Lozada.-La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), a través de una nota de prensa, manifestó su absoluto respaldo a las propuestas presentadas recientemente por Empresas Polar a través de su presidente ejecutivo, Lorenzo Mendoza, que apuntan a la recuperación y consolidación de la industria privada nacional.

El pasado 28 de enero, la cámara también ratificó sus planteamientos para solventar la crítica situación de abastecimiento de alimentos en el país y aún no han recibido ninguna respuesta. 

“Es lamentable que ante la preocupación genuina de cualquier empresa privada que realmente produzca en el país y el planteamiento de propuestas ajustadas a las soluciones que se necesitan para salir de la crisis económica, como es el caso de Cavidea y Empresas Polar, la única respuesta sea la descalificación y el ataque, mientras tanto los venezolanos estamos viviendo una crisis económica severa”, expresó el presidente ejecutivo del gremio industrial, Juvenal Arveláez.

Aseguran que las propuestas realizadas por Empresas Polar están alineadas a las medidas que ha venido planteando Cavidea al Gobierno para reactivar la producción nacional, las cuales ameritan suma urgencia en su aplicación.

 Tales acciones son: reconocer y refinanciar la deuda comercial con los proveedores internacionales; permitir mecanismos de pagos a la vista para restablecer el acceso a las materias primas, material de empaque, insumos y repuestos; asignar divisas para adquisición de materias primas y no de productos terminados; revisar precios de productos regulados de acuerdo con la Ley Orgánica de Precios Justos que permitan cubrir costos de producción y que aseguren rentabilidad; y promover la industria nacional a través del desarrollo agrícola.

Cavidea
hace un llamado al Gobierno para que tome en consideración tales planteamientos. “El país necesita de manera urgente una solución efectiva a sus problemas económicos. Esta es la gran oportunidad de demostrar que la empresa privada y el Ejecutivo pueden trabajar conjuntamente para que Venezuela salga de la crisis económica”, aseguró el vocero industrial.

Finalmente, Arveláez insistió en que “la mejor forma de salir de la crítica situación económica que se vive en Venezuela es utilizando los recursos del país para fortalecer su industria de alimentos, que está establecida aquí, que tiene las capacidades requeridas, que emplea a cientos de miles de personas, que paga impuestos nacionales y que elabora los productos que le gustan a los venezolanos”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad