Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 18/01/2013 10:00:00 a.m.
Carros viejos se venden como nuevos
El proyecto de ley busca poner orden en la compra-venta de vehículos

Carros viejos se venden como nuevos
Imagen Referencial (Creditos: Archivo)
Zayda Pereira | ÚN.- En un mes podrá ser aprobada la ley que regula el precio de venta de los vehículos, indicó el diputado proponente de la norma, Elvis Amoroso.
 
Esta ley se genera al comprobarse la “gran especulación que se ha dado en el mercado automotriz con la reventa de vehículos”, dijo el parlamentario. 

La regulación impedirá que los carros cero kilómetros puedan ser vendidos por encima del precio de venta sugerido por las ensambladoras y que están publicados en los concesionarios. También evita que los carros de años anteriores, del mismo modelo, tengan un precio superior a los carros nuevos. 

Con esta normativa, los vehículos no se depreciarán, sólo se revaluarán en su justa medida, acotó.

Amoroso destacó que los vehículos en nuestro país son subsidiados por el Estado, porque para su producción las ensambladoras obtienen dólares a Bs 4,30; por ello no se puede permitir que continúe dándose la especulación en estos bienes, lo cual perjudica a la población y a la economía nacional.

Esta situación, explicó, se ha dado porque los venezolanos ante el control de cambio y el incremento del poder adquisitivo, invierten en vehículos como una forma de resguardar sus recursos.

Igualmente se obligará a los concesionarios a entregar los vehículos con todos sus accesorios, los que antes eran vendidos aparte, y se impedirá que éstos obliguen a los clientes a contratar el seguro que ellos quieran.

También los seguros, al igual que los vehículos usados, tendrán que bajar de precio, ratificó el diputado.

En el caso de los concesionarios, refirió Amoroso, éstos tienen una ganancia de 30%; a su juicio, la misma debería en un tope de 10%.

zpereira@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad