Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 21/05/2012 01:08:00 p.m.
Cantv estima superar el millón de usuarios de Plan Internet Equipado
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó que 636.400 personas se han beneficiado con el Plan Internet Equipado, con el cual se fomenta la dotación de computadoras.

Cantv estima superar el millón de usuarios de Plan Internet Equipado
(Creditos: Cortesía)
ÚN | AVN.- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó que 636.400 personas se han beneficiado con el Plan Internet Equipado, con el cual se fomenta la dotación de computadoras.

En rueda de prensa, efectuada en la sede de la institución en Caracas, el ministro Arreaza, destacó que a 5 años de la nacionalización de Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), la compañía ha logrado un crecimiento de 65% en telefonía fija, 69% en telefonía móvil y 115% en suscriptores de internet.

A ello se suma la construcción de más de 6.609 kilómetros de fibra óptica y la interconexión con los 12.214 kilómetros de fibra de las redes del Estado para fomentar el desarrollo endógeno de empresas prestadoras y proveedoras de servicio y mantenimiento.

Asimismo, comentó que la filial Movilnet ha instalado 3.400 estaciones radiobases en toda Venezuela para atender a todo el territorio nacional.

Además, puso a disposición de los venezolanos de menores recursos una tarifa social y reinvierte las ganancias en función de las necesidades de telecomunicaciones del pueblo.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad