Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 05/06/2012 02:31:00 p.m.
Cadivi suspendió a Casa de Cambio Ángulo López
La medida se aplica debido a que esta casa de cambio no exigió a sus usuarios, la documentación necesaria para verificar la identificación, tanto del solicitante como la del receptor de la remesa familiar

Cadivi suspendió a Casa de Cambio Ángulo López
La medida se extenderá hasta el 17 de julio (Creditos: Captura Vtv)
ÚN | AVN.-La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) suspendió a la Casa de Cambio Angulo López para actuar como operador cambiario autorizado, por incumplir con sus deberes administrativos previstos en el convenio que regula esta actividad.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, explicó que la medida se extenderá hasta el 17 de julio, tiempo en el cual este operador cambiario, que tiene 12 oficinas en el país, no podrá procesar nuevas solicitudes de autorización de adquisición de divisas.

Refirió que esta casa de cambio actualmente tiene 17.040 usuarios con solicitudes activas, quienes podrán continuar haciendo su solicitud mensual para trasladar dinero para remesas familiares con esta empresa.

"Las solicitudes de remesas estás diseñadas para un semestre, si alguna de ellas se venciera durante este período de suspensión (30 días hábiles bancarios), es cuando el usuario deberá hacer una nueva solicitud de divisas ante otro operador cambiario", indicó.

Aquellos usuarios que consignaron sus documentos ante el operador cambiario suspendido pero la solicitud no había sido certificada en el sistema de administración de divisas, dijo, podrá retirar sus documentos y tramitar una nueva solicitud ante otra empresa.

La medida se aplica debido a que esta casa de cambio no exigió a sus usuarios, tal como lo establece el convenio para actuar como operador cambiario, la documentación necesaria para verificar la identificación, tanto del solicitante como la del receptor de la remesa familiar.

"Esto nos lleva a presumir que pudiera haber unos 14 millones de dólares que fueron trasferidos de forma indebida", añadió.

La medida de suspensión está acompañada de una fiscalización más profunda a las operaciones realizadas por esta casa de cambio, lo cual podría incluir multas por el doble del monto autorizado o inclusive acciones penales.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad