Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 07/05/2012 05:54:00 p.m.
Cadivi suelta "tutorial" para que estudiantes soliciten divisas
La guía estará disponible desde este martes a las 12 de la medianoche y en ella, el aspirante a cursar estudios en el exterior, o quien ya desarrolle alguna carrera o curso fuera del país, encontrará lo que debe hacer en el contexto de la nueva normativa

Cadivi suelta "tutorial" para que estudiantes soliciten divisas
Manuel Barroso, presidente de Cadivi (Archivo) (Creditos: Captura Vtv)
ÚN | AVN .- Este martes 8 de mayo entra en vigencia la resolución 110 que establece nuevas normas para solicitar divisas de estudio en el exterior. En virtud de este cambio, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) diseñó una guía, bautizada como "tutorial", que conducirá los pasos de quienes deban registrarse o actualizar sus datos en la página web de la institución www.cadivi.gob.ve

La guía estará disponible desde este martes a las 12 de la medianoche y en ella, el aspirante a cursar estudios en el exterior, o quien ya desarrolle alguna carrera o curso fuera del país, encontrará lo que debe hacer en el contexto de la nueva normativa.

Abrir la página de Cadivi, ir al renglón de registro y tomar la opción 2, son los tres primeros pasos que marca la guía, tanto para el registro, como para la actualización.

Quienes se registren por primera vez, deben especificar los datos correspondientes a la actividad académica que van a cursar. Deben especificar el nombre de la institución y de la carrera o curso elegido.

Es importante que se defina la modalidad de la carrera que va a cursar. Aquí debe anotarse si la actividad académica es mayor o menor de 180 días.

También se debe mencionar si el postgrado o curso es diario, semanal, mensual o semestral.

Al registrar lo relacionado con la actividad académica, entonces se genera la solicitud, dividida en tres opciones: solicitud principal, destinada al pago de manutención, matrícula y seguro estudiantil; complementaria de manutención, para quienes requieran del sustento mensual contemplado en un mismo período académico, y la solicitud sucesiva, aquella que se realiza para un segundo período académico.

Tras hacer esta selección se debe presionar el botón "Registrar", luego "Confirmar" y, seguidamente, aparecerá la opción "Mi carpeta", donde el estudiante encontrará todos los documentos con los que debe armar los tres juegos de documentos para solicitar formalmente las divisas.

Actualizaciones

Aquellos que ya estén cursando estudios en el exterior deben pasar por la página para ajustar sus datos en el sistema Cadivi.

La guía establece tres pasos para la actualización: 1) seleccionar una o dos solicitudes activas; 2) confirmar y 3) actualizar.

Al llegar a la selección, se le presentará al estudiante todo el historial de trámites que haya hecho. Debe ser cuidadoso y elegir la última que procesó. Tiene la opción de elegir hasta dos solicitudes porque con la nueva resolución, una persona puede cursar fuera dos carreras o cursos.

En el paso "actualizar", el sistema le presentará al usuario un nuevo formulario que le permitirá completar la información que ahora requiere Cadivi a luz de la resolución 110.

Cadivi insiste en que se lea a fondo el tutorial para no perder ningún detalle, de igual modo, el sistema irá generando los pasos que se deben seguir.




Publicidad


22/04/2014 12:35:00 a.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 7998 vistas
22/04/2014 06:00:00 a.m. Fotos | Los 5 actores de Hollywood que más feo huelen - 7578 vistas
23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 5753 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 5258 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad