Últimas Noticias Logo

Caracas, 27/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 22/10/2013 07:16:00 p.m.
Cadivi seguirá otorgando divisas a estudiantes
El presidente de la Comisión de Administración de Divisas, José Khan, informó que el nuevo control será rápido y aseguró que las encuestas indican que los venezolanos están de acuerdo con las nuevas medidas tomadas por el Gobierno
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1868 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


ÚN.- José Khan, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), indicó este martes desde la Asamblea Nacional que para asignar divisas de manera óptima se debe reestructurar la comisión a un nuevo sistema.

"Cadivi se ha encargado de dar dólares al sector privado, a personas y necesidades. Una tiene que ver con estudiantes y otra con viajeros", dijo Khan al canal Globovisión.

Indicó Cadivi seguirá otorgando divisas de manutención y pago de matrículas a los estudiantes venezolanos en el extranjero. "Cadivi sigue en su proceso con estudiantes como hasta ahora (...) Estamos atendiendo estudiantes", dijo.

Khan señaló que la reestructuración de la Administración de Divisas se hará para viajeros y asignación de dólares en efectivo y para tarjeta de crédito. "En el caso de viajeros y tarjeta de crédito y efectivo, Cadivi va a hacer una reestructuración que va a permitir que funcione de manera adecuada, responsable, a la economía vital y debe haber un control".

El presidente de la Comisión informó que en 4 visitas realizadas a los aeropuertos del país se han encontrado "cadivismo". Dijo que los "raspacupos" tienen varias formas de operar, también mencionó casos de personas que piden dólares para ir a Europa y el boarding pass es para una zona más cercana.

Informó que el nuevo control será rápido y aseguró que las encuestas indican que los venezolanos están de acuerdo con las nuevas medidas tomadas por el Gobierno. 

Khan explicó que lo que se busca es mejorar el servicio. "Cadivi se alimenta de los Certificados de No Producción que otorgan los ministerios y al final termina con Autorización de Adquisición de Divisas... Estamos tratando de hacer el proceso de manera coordinada y Ramírez ha pedido todos los requisitos necesarios, tener mejor planificación de estos recursos y liquidar a través de la cadena productiva", precisó.

El presidente de Cadivi adelantó que actualmente hay 400 empresas que están siendo investigadas por uso irregular de las divisas asignadas. "Ha habido decisión firme por parte de Maduro, pero (las irregularidades) no son de todos los venezolanos", dijo.

Del mismo modo, afirmó que Cadivi no tiene deudas con nadie, "son deudas entre privados".





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Internet de Venezuela es el más lento de Sudamérica
25/08/2014 09:30:00 a.m. Internet de Venezuela es el más lento de Sudamérica - 6521 vistas
26/08/2014 07:07:00 a.m. La broma de Sofía Vergara en los Emmy despierta polémica - 5940 vistas
26/08/2014 09:44:00 a.m. Asesinó a sus padres y murió al caer de un 17mo piso - 5800 vistas
26/08/2014 03:48:00 p.m. Especialistas debaten en ÚN sobre el precio de la gasolina - 5566 vistas
26/08/2014 02:45:00 p.m. Gaby Espino anuncia su separación con Jeancarlos Canela - 5216 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad