Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 28/12/2012 07:16:00 a.m.
Cadivi no eliminará carpetas en 2013
"La posibilidad de eliminar carpetas es un eventual esfuerzo que se está estudiando y cuando esté listo será informado oportunamente", dijo su presidente, Manuel Barroso

Cadivi no eliminará carpetas en 2013
Presidente de Cadivi, Manuel Barroso (Creditos: Captura VTV)
Fátima Remiro.- El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, dijo que en 2013 no se eliminarán las carpetas. "Es un proyecto que se está estudiando para simplificar procesos".

El funcionario señaló en entrevista a Venezolana de televisión (VTV) que "estamos trabajando para garantizar durante el año que este esfuerzo permita simplificar este requisito y se informará a su debido momento".

"La posibilidad de eliminar carpetas es un eventual esfuerzo que se está estudiando y cuando esté listo será informado oportunamente", refirió.

Agregó que se han asignado durante el 2012 más de 33 mil millones dolares, lo que representa un incremento de 5% en comparación con el pasado año. "Cadivi ha destinado 5.700 millones de dólares sólo para las importaciones y de este monto 75% son para importaciones reproductivas", dijo.

Barroso recordó que en los próximos primeros meses de 2013, Cadivi cumplirá 10 años de creada.

Destacó que también se simplificaron solicitudes de divisas a personas jubiladas o pensionadas que viven en el extranjero.

El presidente de Cadivi señaló que "la mayor parte de usuarios es gente de buen proceder, pero hay minoría que trata de violar las normativas para defraudar al fisco".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad