Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 03/12/2012 07:05:00 a.m.
Cadivi asigna los cupos para estudiar en el exterior
El ente exige los recaudos 30 días antes de iniciar clases

Cadivi asigna los cupos para estudiar en el exterior
Dólares (Creditos: Archivo)
Raidelys Alejandra Palacios | ÚN.- Caracas. Si quieres continuar estudios profesionales o de especialización en otro país debes cumplir los pasos que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) exige para entregar las asignaciones en dólares o euros:

1. El estudiante se inscribirá en el Registro de Usuarios de Cadivi, 30 días hábiles bancarios antes de irse del país. Debe ir al portal web www.cadivi.gob.ve y seguir las instrucciones ingresando en el link "Registrarse". Todos los documentos de estudio tienen que estar certificados por la universidad antes de registrarse. En este portal podrá verificar las carreras avaladas por el Estado: Cadivi

2. Luego inicie su sesión y ubique la opción "Actividades académicas", ingrese la información correspondiente y defina la modalidad, que se refiere al tiempo de estadía. Es importante que evite errores al ingresar los datos.

3. Al terminar de registrar su actividad principal, busque la opción "Mi carpeta". El usuario una vez que ingresa al portal web (www.cadivi.com.ve) y hacer su solicitud puede generar las etiquetas personalizadas y separadores exigidos para armar sus carpetas, así como las hojas y los separadores que se deben anexar a la solicitud y su foliado. Deberá colocarlos en tres carpetas marrones, tamaño oficio con gancho, que entregará en el banco donde tenga cuenta activa. El ente responderá en 10 días hábiles bancarios.

4. En una de las carpetas van todos los originales que el banco remite a Cadivi, en la segunda las copias para la banca y en la tercera otras copias para el estudiante que la entidad financiera devuelve selladas y firmadas. Cada una lleva dos etiquetas, una en la parte superior y la otra se ubica en la pestaña y corresponde al número de solicitud. Para mayor información entre en http://bit.ly/TxT2PG.

5. Baje de la página de Cadivi el Acta de Consignación de Documentos y sáquele dos copias. Después de esto se procede a llenar las carpetas. 

El primer documento que va a colocar será la cédula del representante legal. Debe colocar el soporte que justifique la procedencia de los fondos de la persona que paga los estudios.

Sobre la cédula coloque un separador, estos identificadores deberán ir encima de cada recaudo con el título respectivo. Incluya la carta de autorización de liquidación de divisas en efectivo, firmada por el estudiante, y la factura proforma del seguro internacional. Agregue la carta de aceptación de la universidad con su certificación. Incluya el costo de la carrera que escogió y forma de pago. Ponga copia del pasaporte y una fotocopia ampliada de su C.I. Ubique la planilla de Cadivi correspondiente a divisas para estudiantes en el exterior y ponga el acta de consignación de documentos. 

En caso de que sea negada la solicitud, el estudiante podrá emitir un recurso de reconsideración ante la Unidad de Correspondencia de Cadivi en los 15 días hábiles después de la notificación. Los documentos a consignar están contenidos en el portal web de la institución y el tiempo de respuesta lo determinará el ente.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad