Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 08-01-2016 03:39:00 p.m.
Barclays ve poco probable plan económico coherente
El banco de inversión estima que la diversidad de opiniones en el gabinete ministerial dificultará la ejecución de las medidas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1254 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Barclays (Créditos: Google)

ÚN | Ahiana Figueroa.- El banco de inversión Barclays Capital considera que el nuevo gabinete del presidente Nicolás Maduro, no parece tener el sentido de urgencia con respecto a la lucha que se debe dar a la crisis económica de Venezuela. Sostiene que el Ejecutivo y su tren ministerial parecen estar manteniendo su postura radical y alejada de la flexibilización de controles y trámites.

Luis Salas, el nuevo vicepresidente del Área Económica ha defendido los controles sobre los ajustes. El resto del equipo económico es más moderado y probablemente capaz de mitigar la influencia de Salas. Sin embargo, es poco probable la coordinación de un plan económico coherente ante la aparente divergencia de opiniones dentro del equipo”, señaló en un reporte.

El texto resalta que el presidente Maduro parece subestimar la magnitud de la crisis económica, debido al retraso en la toma de decisiones. “En una situación en la que la austeridad fiscal es, en nuestra opinión, necesaria, observamos que el Presidente en cambio aumentó el número de ministerios”.

Barclays había estado esperando que el Gobierno ejecutara al menos una pequeña devaluación lineal de la moneda, que aunque no resolvería las distorsiones económicas, al menos podría proporcionar algo de espacio fiscal. “Sin ni siquiera eso, el déficit fiscal podría alcanzar 30% del Producto Interno Bruto (PIB), y en ausencia de la financiación (a través de ingresos petroleros), la mayor parte de ese déficit tendría que ser monetizado (por intermedio del Banco Central de Venezuela)”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad