Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 07-03-2016 05:00:00 p.m.
Automatizarán adjudicación de viviendas del 0-800-MiHogar
La adjudicación de viviendas del programa social 0-800 MI HOGAR será automatizado para facilitar y hacer más transparente el proceso, informó este lunes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2798 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- La adjudicación de viviendas del programa social 0-800 MI HOGAR será automatizado para facilitar y hacer más transparente el proceso, especialmente entre los sectores de clase media, informó este lunes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Durante una entrevista en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que el referido programa social también será ampliado, por lo cual recordó que recientemente se aumentó a 20 salarios mínimos el límite de ingreso mensual familiar para el otorgamiento de créditos hipotecarios a través del 0-800-MI HOGAR.

De esta manera, las instituciones del sector bancario pueden ofrecer créditos a familias cuyos ingresos mensuales están comprendidos entre tres y 20 salarios mínimos, que equivalen a monto de entre 34.733 bolívares y 231.556 bolívares.

El ministro Quevedo indicó que, además, está activo un sistema de preasignación de viviendas. "Ya cuando está al 90 % las viviendas de inmediato comienza todo un proceso administrativo para que la persona pueda ir tramitando su crédito (...) Allí entonces la banca procesa el crédito, nosotros estamos dando 10 días para recibir las solicitudes a la banca para que ya en 30 días podamos tener definitivamente este proceso con una mayor celeridad", explicó.

El 0-800 MI HOGAR establece un enlace directo entre los constructores y los compradores, eliminando factores como los promotores inmobiliarios, a fin de tener un precio de venta justo, así como a las empresas de quienes incurrieron en estafas inmobiliarias.

El único requisito para optar a un crédito con este programa es no tener casa, poseer un ingreso familiar mensual que equivalga a entre tres y 20 salarios mínimos y registrarse en el 0-800 MI HOGAR en la página web del Ministerio para Hábitat y Vivienda.

El ministro Quevedo notificó que, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se creó una comisión de seguimiento, constituida por representantes de la Inmobiliaria Nacional, los entes ejecutores de las obras y las instituciones financieras para supervisar la protocolización de las viviendas.

"Este es un concepto renovado del 0-800 MI HOGAR, un concepto renovado de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde nosotros en el momento que estamos entregando la llave, queremos en ese momento, incluso, garantizarles como lo hemos garantizado siempre, la propiedad", agregó.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad