Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 02-03-2016 08:15:00 a.m.
La falta de materia prima paralizó plantas de arroz

La organización expresó que los inventarios del rubro representan cuatro días de producción

Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2388 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Las empresas afiliadas en Asovema han venido trabajando de manera intermitente (Créditos: Archivo)

ÚN | Ketty Afanador Pulido.- La Directora Ejecutiva de la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), Mary Trini Solórzano, informó que cinco de las nueve plantas procesadoras del rubro se encuentran paralizadas por falta de arroz paddy (de mesa).

Asimismo, agregó que debido “a la escasa disponibilidad de esta materia prima suministrada por el Gobierno Nacional”, todas las empresas afiliadas en Asovema han venido trabajando de manera intermitente. La directiva añadió que en las plantas que están operativas actualmente los inventarios de arroz paddy registran 12.970 toneladas, “lo cual representa en promedio 4 días de producción”.

Solórzano
refirió que la proyección del arroz paddy, producto de la nueva cosecha “se muestra insuficiente y se estima que comenzaría a estar disponible para la trilla durante el próximo mes de mayo. Por lo que se prevé habrá un período de aproximadamente 60 días en los que no será posible mantener el normal suministro de este importante rubro alimenticio, a menos que el Gobierno Nacional asigne oportuna y suficientemente la materia prima, que le permita a la industria operar a su máxima capacidad”. 

Ante esta situación, la vocera gremial solicitó al Ejecutivo la planificación y agilización de las asignación de la materia prima con carácter de urgencia “con base en la trilla de cada una de las empresas asociadas, para mantener la operatividad de la industria y garantizar la disponibilidad de arroz paddy al menos para los próximos dos meses”:





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad